El primer bebé español nacido en 2008 es valenciano

. jueves, 3 de enero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El primer niño nacido en España, que llegó al mundo en el Hospital Clínico de Valencia con las primeras campanadas de 2008, es hijo de una boliviana y pesó 4,2 kilogramos. El nuevo año ha llegado también al tiempo que una nueva vida en varias familias españolas cuyos hijos nacieron a medianoche, como fue el caso de tres bebés de las comunidades andaluza, extremeña y canaria.De los cuatro primeros en venir al mundo en nuestro país, una era niña, Ainara, que nació en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria después de que se practicara una cesárea a su madre, Raquel, unos segundos más tarde de la medianoche. Los otros tres eran varones, el primero el citado valenciano y los otros dos, los venidos al mundo en Andalucía, en concreto en el Hospital Santa Ana de la localidad granadina de Motril, y en Coria (Cáceres). La madre del granadino José Camacho Román cree que la llegada al mundo de su hijo con las últimas campanadas es presagio de que su hijo será famoso.

Por su lado, el bebé Daniel Marcos Martín ha sido el primero en nacer en Castilla y León, pues su madre dio a luz a las 00.02 minutos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, muy poco antes de que otro niño, éste hijo de Tania y Jordi, naciera en Cataluña.

Los más madrugadores

Daniel García Cuenca vino al mundo a las 00.04 minutos en el hospital de Palamós (Girona), de cesárea y con un peso de 3,5 kilogramos. La primera aragonesa del año se llama Noa y llegó al mundo en el Hospital Miguel Servet a las 00.11 horas de hoy, poco antes de que diera a luz la madre de la primera navarra en Berriozar (a las 00.15 horas).

Casi tan madrugador fue el primer nacido en Galicia, el hijo de Monserrat Machado, un niño que respiró por primera vez en el Hospital Clínico de Santiago a las 00.23 horas de la noche. En torno a la una de la madrugada nacieron los primeros niños de Madrid (Pablo Enrique Brun, a las 00.50 horas), La Rioja (Alejandro, a la 01.10) y Baleares (María Magdalena Fuster Buades, pasados 16 minutos de la una).

Pablo Enrique es hijo de una pareja de inmigrantes brasileños (su madre es Sandra Regina, empleada de hogar) y nació en el madrileño Hospital de La Paz, la maternidad donde más nacimientos se registran de España. El riojano es hijo de un matrimonio colombiano que reside desde hace siete años en Calahorra y vino al mundo mediante cesárea, mientras que la niña balear es el primer vástago de Catalina y Onofre y nació en Inca.

Entre las dos y las tres de la madrugada dieron a luz las madres de los niños más madrugadores de Cantabria, Murcia, Asturias, Ceuta y Castilla-La Mancha.

Fuente de la Noticia

0 comentarios:

Noticias