Receta Friki - Pan de ajo casero

. jueves, 31 de julio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Los ingredientes son fáciles de conseguir , de hecho suelen estar en cualquier hogar , en el mío a veces no por que soy un puto vago que no va ni a la compra y suele comer platos o comida de estas que sueles pedir por teléfono y te la envían a tu casa.Bueno los ingredientes son:

Harina , levadura , sal , ajo molido , agua tibia y ganas de hacerlo xD.Yo en este caso si tenía casi todos los ingredientes menos el ajo molido , lo que tenía yo es ajo con perejil molido ( también vale )


Se coje la harina y se hecha en un bol , se hace un hueco como si estuvieses preparando masa de cemento y se le hecha la levadura ( yo he echado un sobre)la sal y el ajo molido y se va añadiendo agua tibia y removiendo a la vez hasta que queda una masa maleable , y se deja unos 15 minutos en reposo con un trapo encima ( no se para que , yo lo leí en el sobre de la levadura )



Luego se coje con las manos y se va amasando hasta que queda bien amasadito , yo en este caso tenía un problema y es que la masa se me pegaba a las manos y no la daba desprendido , así que fui cojiendo mas harina y echándola en el bol.

Luego que esta hecha se van haciendo pelotitas redondas que serán los panecillos .Se coje la bandeja del horno y se van colocando en el con un poco de harina espolvoreada .



Se introduce en el horno a 250º , no se lo de la temperatura es opcional , yo he puesto el max para que se hagan antes xD .



Luego de vez en cuando dejas de hacer lo que estabas haciendo y te diriges a la cocina a ver como van , yo los he dejado que se doraran un poco pero puedes hacer como quieras , si prefieres que estén blanditos pues menos tiempo .

Y voila , he aquí el resultado , unos panecillos de ajo , como aperitivo están cojonudos incluso si te pasas haciendo muchos al día siguiente puedes tomarte un café solo con unos cuantos , eso depende del estomago de cada uno .



2 comentarios:

Paquita dijo...

Lo de cocinar no es lo tuyo XD

Anónimo dijo...

Cocinero friki y tecnica mas friki aun .

--------------------------------
suele comer platos o comida de estas que sueles pedir por teléfono y te la envían a tu casa

lo que tenía yo es ajo con perejil molido ( también vale )

se hace un hueco como si estuvieses preparando masa de cemento

y se deja unos 15 minutos en reposo con un trapo encima ( no se para que , yo lo leí en el sobre de la levadura )

Se introduce en el horno a 250º , no se lo de la temperatura es opcional , yo he puesto el max para que se hagan antes xD .

Luego de vez en cuando dejas de hacer lo que estabas haciendo y te diriges a la cocina a ver como van

al día siguiente puedes tomarte un café solo con unos cuantos , eso depende del estomago de cada uno .

-----------------------------------

Noticias