Herramientas de desinfección

. martes, 1 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



En español

Dr.Web Antivirus ofrece la herramienta gratuita Dr.Web CureIt que al ejecutarse realiza un chequeo exprés de los procesos en ejecución y memoria, una vez terminado, permite realizar un análisis sobre las unidades de disco del sistema seleccionadas. Permite cambiar los parámetros del análisis, activar técnicas heurísticas, chequear los sectores de arranque, la memoria, los archivos de inicio y también permite seleccionar la acción que se quiere realizar sobre los objetos infectados, tales como eliminar, renombrar ó mover. Una vez finalizado el análisis muestra estadísticas sobre los archivos analizados y el código malicioso encontrado en las distintas unidades de disco, y un informe con las acciones que se han llevado a cabo sobre cada objeto, permitiendo seleccionar la acción a realizar sobre los objetos sospechosos (en los que no se ha realizado ninguna acción) que probablemente contengan código malicioso. No permite la actualización automática por Internet, para poder realizarla debe descargarse de nuevo la aplicación con la siguiente versión.

Herramienta para la eliminación de software malintencionado de Microsoft facilita la eliminación de cierto software malintencionado, como Sasser, Blaster y MyDoom y sus variantes. La lista específica de virus, gusanos y troyanos que puede eliminar la herramienta se encuentra en el siguiente enlace, en el apartado de “Información de lanzamiento”. Suele actualizarse cada mes, pudiendo hacerlo desde Windows Update ó mediante actualizaciones automáticas.

Dispone de tres clases de análisis del sistema, un análisis rápido que busca sólo en las posibles áreas del sistema que puedan ser objeto de dichas infecciones; como en el registro, si detectará alguna infección es aconsejable realizar un análisis completo, también se puede analizar de manera personalizada únicamente en las carpetas seleccionadas. Una vez analizado el sistema, si no ha detectado ninguna infección, la herramienta pasa a ejecutarse en modo silencioso, si detectará alguna infección, la siguiente vez que un administrador inicie su sesión, le aparecerá un globo en el área de notificación para indicar la detección. Si quiere saber más sobre los detalles de esa detección, sólo sería necesario pulsar sobre dicho icono. Microsoft dispone también de la misma herramienta para su ejecucíón en línea.

En inglés

Trend Micro ofrece la herramienta de desinfección Sysclean que analiza el sistema para la detección y eliminación de virus, entradas de registro malintencionadas, entradas del sistema de ficheros, así como la terminación de instancias en memoria de código malicioso, mediante la utilización de patrones de virus de Trend Micro. Es necesario descargarse los ficheros de firmas de Trend Micro, del tipo lpt$vpn.XXX, antes de ejecutar la aplicación sysclean.com. Se necesita crear una carpeta donde se exporten los ficheros de firmas, junto con el fichero ejecutable, para poder ser ejecutado. Esta herramienta está diseñada para ejecutarse bajo Windows 9x/ME/NT/2000/XP.

McAfee ofrece una herramienta común de desinfección Stinger que mediante el empleo de técnicas de patrones de virus, genera una lista que incluye las variantes de virus más conocidas, permite el escaneo de procesos, ficheros comprimidos y sectores de arranque, una vez detectadas las posibles infecciones víricas del sistema, se pueden realizar sobre los ficheros infectados, las siguientes acciones como renombrar, reparar ó eliminar. Para ello es necesario seleccionar las opciones dentro del panel que aparece al pulsar sobre “Preferences”.
Hay varias versiones disponibles del programa, cada una contiene unas firmas de virus específicas que se detallan en su página web.

Norman ofrece la herramienta común de desinfección NGenFix que detecta y elimina software malicioso específico, abarca la limpieza de todas las variantes conocidas de las familias de la lista de virus definida, que se puede consultar desde la herramienta, elimina procesos infectados en ejecución, restaura valores de claves del registro, elimina referencias del fichero hosts introducidas por malware, etc. Puede ser soportado por los siguientes sistemas operativos: Windows 98, Me, NT, 2000, XP y 2003.

AVG Antivirus ofrece una herramienta de desinfección Vcleaner, para la detección y eliminación de algunos de los virus más propagados por Internet, la lista está disponible en la página de descarga de la herramienta.

Antivir ofrece la herramienta gratuita AntiVir Removal Tool for Windows que elimina las amenazas siguientes: Worm/NetSky.P, Worm/Sober.J, Worm/Sober.P, Worm/Sober.Y, W32/Stanit.A. Finaliza los procesos activos que creó el virus, limpia las claves del registro de Windows que han sido modificadas, restaurando los valores iniciales por defecto que tenía el sistema afectado y elimina las nuevas claves que haya añadido dicho virus. Ofrece en pantalla el resultado del escaner. Sistemas que soporta: Windows 98/ ME/ NT/ 2000/ XP/ 2003 Server.

Copyright 2006 .- INTECO

0 comentarios:

Noticias