Nace un nuevo buscador de Internet creado por ex-empleados de Google

. lunes, 28 de julio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

FUENTE DE LA NOTICIA AQUI
San Francisco (EEUU), 28 jul (EFE).- Cuil es un nuevo buscador de Internet lanzado hoy en EEUU por ex-empleados de Google y, según los expertos, es una prometedora página con posibilidades de convertirse en un serio competidor del gigante de las búsquedas en la red.

Cuil -un nombre de origen irlandés que se pronuncia como la palabra inglesa "cool"- ha sido creado por Anna Patterson, su esposo y otros dos ex-ingenieros de Google que dejaron sus trabajos para explorar formas más innovadoras y eficientes de rastrear en la red.

El resultado es un buscador que profundiza más en los contenidos de las páginas entre las que rastrea y presenta los resultados de una forma más parecida a una revista, incluyendo fotos y alejándose de las típicas listas de Google.

Sus responsables afirman que Cuil rastrea en un índice de 120.000 millones de páginas web, al menos tres veces mayor que el de Google.

Google confirmó hace tres años disponer de un índice de 8.200 millones de páginas, pero ha declinado aportar datos desde entonces.

El buscador no ha realizado declaraciones sobre el lanzamiento de Cuil, aunque ha afirmado en un comunicado que celebra la llegada de nuevos competidores.

Los expertos opinan que Cuil tiene muchas probabilidades de triunfar gracias a la experiencia de sus responsables, aunque no se ponen de acuerdo en si supondrá una amenaza para Google o más bien para Microsoft, cuyo buscador es el tercero más usado en EEUU.

Microsoft, que trata por todos los medios de ampliar su negocio en Internet e intentó, sin éxito, adquirir el portal Yahoo, compró el pasado mes Powerset, otro nuevo y prometedor buscador cuya tecnología se basa en la búsqueda de preguntas y no de términos.

Según los últimos datos publicados, Google acaparó en mayo un 62 por ciento de las búsquedas en la red realizadas en EEUU, seguido de Yahoo con un 21 por ciento y Microsoft con un 8,5 por ciento.

0 comentarios:

Noticias