domingo, 21 de marzo de 2010

El que esté libre de vulnerabilidades, que tire el primer patch ;)


FUENTE BANDAANCHA.EU El otro día nos visitó por estas tierras el conocido ex-hacker Kevin Mitnick. Sí, aquel de quien tanto se leyó en aquellos años acerca de su liberación ( Free Kevin ) ¿Su delito? Querer saber, que dice el lema, mas allá de lo gubernamentalmente permisible. Pero esa ... es otra historia

En su estancia en Donostia el pasado jueves 18, ofreció una charla donde habló de los ataques más comunes en Internet. ¿Estamos en peligro de ser engañados? La respuesta del experto en seguridad informática fue muy clara:

"Lo estamos. La seguridad de los ordenadores y las empresas ha mejorado, pero también lo han hecho las técnicas y sofisticación de los hackers. Su trabajo es una búsqueda constante de las vulnerabilidades, y las encuentran".


Es importante destacar su mención al peligro que supone la proliferación de las redes sociales y el potencial riesgo que supone el alto contenido de las mismas de datos personales y de contactos de sus usuarios. Un auténtico vivero de información en constante crecimiento, según el ex-hacker.

"Son geniales", incidió Mitnick. Y es que a través de toda la información que se revela en portales como Facebook, es muy sencillo para un hacker localizar el nombre de los amigos de alguien para mandarle un correo en su nombre, aparentemente no sospechoso.


Ahora bien, ¿la seguridad está ligada al sistema operativo del usuario? Esta es la pregunta de la eterna discusión. La respuesta del experto, es muy clara:

Mitnick reconoció que existe una "falsa sensación de seguridad" entre los usuarios de Linux y Mac, sobre los que utilizan Windows como sistema operativo. El ex hacker incidió en que Windows, si lo configura un experto, ofrece bastantes medidas de seguridad que el resto no tiene, pero reconoció que el hecho de que la mayoría de usuarios de ordenadores utilicen este sistema hace que el esfuerzo de los hackers para crear códigos maliciosos se centre en atacar los Windows mucho más que en el resto. "No es que un Mac sea más seguro, es que si eres usuario de Mac no eres un objetivo prioritario de los malos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario