viernes, 28 de marzo de 2008

Mata ventanas emergentes



La barra de herramientas de Google incluye un bloqueador de ventanas emergentes, entre otras funciones. Cuando detecta un anuncio entrante, el cursor cambia por un instante.
Junto al icono de la barra de herramientas de Google aparece un recuento de la cantidad de ventanas que han sido bloqueadas.
Puede indicar al bloqueador de popups que recuerde sitios que transmiten información útil a través de ventanas emergentes. Esta información se guarda en su equipo en una "lista blanca".
Instalación: ejecutamos el fichero GoogleToolbarInstaller.exe.
A continuación se acepta el acuerdo de términos y condiciones. Finalmente se elige la configuración y el idioma.
Nopopups inicialmente posee una lista de setenta popups que el usuario irá incrementando manualmente escribiendo en el archivo nopop.txt los títulos de los popups que desea que no vuelvan a aparecer.
Alternativamente el programa buscará automáticamente la existencia de popups por el título de los mismos.
Instalación: archivo .zip. Una vez descomprimido se ejecuta el fichero nopop.exe. Se elige el directorio de instalación.
Web Window Killer El programa va creando una “lista hostil” con todos los popups eliminados. Cada vez que aparece un popup no reconocido por Web Window Killer, se añadirá a lista hostil pulsando Ctrl+Shift+k; o también, introduciendo el título del popup manualmente.
Dispone de una amplia ayuda en inglés.
Almacena un archivo histórico con los popups eliminados.
Instalación: ejecutamos el archivo "bajado" y a continuación, elegimos idioma, aceptamos la licencia y por último seleccionamos el directorio de instalación.
Mozilla es un navegador completo con numerosas funcionalidades, entre ellas el control de ventanas emergentes. Puede descargar la versión en español desde las páginas del proyecto NAVE.
Puede acceder a esta característica seleccionando el menú Editar, opción Preferencias; bajo la categoría Privacidad y Seguridad aparecen Ventanas emergentes. Ofrece la posibilidad de autorizar ventanas emergentes de sitios Web que especifiquemos.
Cada vez que un popup es bloqueado, el navegador lo indica mediante un sonido elegido previamente.
Instalación: detalles no relevantes.
Opera es un navegador que incluye la opción de deshabilitar popups.
Pulsando la combinación de teclas Alt + P, visualizaremos la ventana de Opciones de Opera. Una vez aquí seleccionaremos el menú Decorado y seguidamente, el submenú Ventanas. Alternativamente, pulsando F12 desplegaremos un menú emergente donde también podemos decidir habilitar o no los popups.
Opera puede admitir ventanas emergentes de sitios Web que le indiquemos.
Instalación: detalles no relevantes
La barra de herramientas de Altavista incluye, entre otras utilidades, un bloqueador de popups.
Ésta se sitúa por defecto debajo de la barra de direcciones del navegador, igual que la posición de la barra de herramientas Google.
Cuando la barra detecta un popup emite un sonido e incrementa un contador.
El bloqueo de ventanas emergentes está activado por defecto, aunque puede desactivarlo pinchando en el contador.
La barra de herramientas de Altavista de actualiza automáticamente una vez instalada.
Instalación: tres pasos; seleccionamos idioma, aceptamos Contrato de Licencia del usuario de la barra de herramientas, y finalmente de instala automáticamente.
La barra de Yahoo! Companion, es una herramienta que proporciona entre otras utilidades un bloqueador de Popups.
Pulsando el icono podremos visualizar las diferentes opciones del bloqueador de ventanas emergentes de la barra de Yahoo!. Entre ellas se incluye la posibilidad de ver los popups que se han bloqueado recientemente así como, la de permitir los popups de las páginas Web donde se han detectado las molestas ventanas emergentes y, la de realizar un test bloqueador de popups.
Además, siempre que Yahoo! Companion detecte ventanas emergentes, usted verá este icono en la barra.

Sólo funciona en el navegador Internet Explorer.
Instalación: una vez pulsado el botón de descarga, visualizaremos una ventana de advertencia de seguridad, donde aceptaremos instalar y ejecutar la barra Yahoo! Companion.

MyPopUpKiller es un ejecutable independiente del navegador. No requiere ningún proceso de instalación o DLLs adicional.
Puede funcionar en tres modos diferentes: manual (permite que usted seleccione fácilmente y cierre las ventanas no deseadas popups), automático (automáticamente cierra popup y ventanas publicitarias) y agresivo (cierra automáticamente todas las nuevas ventanas del navegador).
Es uno de los programas más completos de este tipo, incluyendo funciones como el bloqueo de publicidad Flash y la detención del servicio de Mensajería de Windows.
Instalación: no requiere instalación.
Solamente extraiga los archivos a una nueva carpeta y ejecute el archivo mpk.exe.
Pop-Down es un programa diseñado para Internet Explorer.
Las ventanas emergentes son eliminadas antes de que se creen, así que usted nunca los verá.
Pop-Down notificará al usuario cada vez que “mate” un popup mediante un sonido.
Además, si desea ver los popups, mantenga pulsada la tecla Ctrl.
Funciona con tres modos diferentes: estandar, permitir un maximo de N popups (número definido por el usuario) y, modo restrictivo .
Instalación: archivo .zip. No necesita instalación. Extraiga el archivo zip en una carpeta y ejecute PopDown.exe.
Netscape 7.1 es la nueva versión de este famoso navegador. En él se han añadido controles para bloquear ventanas emergentes.
Se pueden acceder a estos controles desde el menú Preferences, categoría Privacy & Security, subcategoria Popup Windows.
Cada vez que Netscape bloquea popups, aparecerá la imagen en la esquina inferior derecha. Pinchando en ella, podemos permitir o no ventanas emergentes en el sitio Web en concreto.
Destacamos que, tanto el funcionamiento como el aspecto visual de este navegador, es notablemente similar al navegador Mozilla. Concretamente esta versión de Netscape está basada en la versión 1.4 de Mozilla.
Instalación: el método usual de instalación implica descargar una pequeña aplicación. Ésta, ejecutará un "agente instalador" que recuperará y descargará los archivos más actualizados del sitio Web de Netscape y, después los instalará automáticamente.
Existen versiones completas que carecen de este "agente instalador".



Copyright 2006 .- INTECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario