miércoles, 7 de enero de 2009

El presidente de la SGAE chilena, 'pillado' con un programa informático pirateado

Fuente de la noticia 20minutos.es -El presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (la SGAE de Chile), el cantautor Fernando Ubiergo, ha presentado su dimisión al descubrirse que en una charla anti piratería utilizó un software informático sin licencia.

La entidad ha asegurado en un comunicado que ha puesto en marcha una auditoría para esclarecer los hechos y confirma que Ubiergo no es reponsable del lapsus. Asimismo, explica que en la SCD está "prohibida absolutamente la instalación de un programa no autorizado".

Durante la conferencia, que se celebró en Antofagasta (norte de Chile), el directivo habló sobre el Proyecto de ley de Derecho de Autor del país. Cuando fue a abrir su presentación en powerpoint, apareció la frase "Esta copia de Microsoft Office no es original", según publica el diario El Nortero.

Se da la casualidad de que el artista, ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y de la OTI, denunció en 2007 al grupo español Mägo de Oz por plagio. La banda reconoció que se apropió de su tema Cuando agosto era 21 y lo rebautizó con el nombre de Para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario