viernes, 6 de febrero de 2009

Ubuntu entra en las corporaciones

Fuente de la Noticia Vnunet.es

La distribución de Linux se utiliza cada vez más para cargas de trabajo de misión crítica como virtualización, clustering y routing.

Una nueva encuesta realizada por Canonical, patrocinador del sistema operativo, pone de manifiesto que Ubuntu es algo más que una distribución Linux para ordenadores de sobremesa. La mayoría de las casi 7.000 empresas encuestadas están utilizando Ubuntu Linux en trabajos de misión crítica que normalmente se ejecutan en servidores, como seguridad de correo electrónico, routing, clustering, virtualización, backup de datos o bases de datos.
Aunque los datos de la encuesta no tengan que preocupar de momento a Red Hat, líder de Linux para el mercado empresarial, sí que concede credibilidad al uso de Ubuntu como un sistema operativo para corporaciones. Eso sí, lo que ha sorprendido es la variedad de aplicaciones en las que las empresas están utilizando Ubuntu.Ubuntu, una variedad de Debian Linux, se lanzó en 2004 y en poco tiempo se ha convertido en la distribución no comercial de Linux más popular, tanto que llevó al fabricante Dell a ofrecer algunos de sus ordenadores con Ubuntu preinstalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario